Hospedaje | Paquetes | Vuelo en Globo | Contacto | Home |

Si vienes a volar conoce nuestras maravillas naturales e históricas. Huasca de Ocampo, pueblo mágico es un destino por descubrir, lleno de paisajes que sorprenden a quienes nos visitan.

Este paquete incluye:

1. Una noche de hospedaje en Cabaña u Hotel 4 estrellas, opciones de hospedaje:

 
Hotel Bella Vista Cipreces Sta. María Sn Miguel Zembo  

2. Entrada al Bosque San Miguel Regla ( ver video del bosque)

3. Tour por el pueblo mágico de Huasca de Ocampo, visitamos: Prismas Basálticos ( una de las trece maravillas de México), recorremos la Hacienda de Santa María Regla y la Fabrica de Rompope Artesanal. ( ver video )

4. Desayuno

5. Vuelo en Globo y traslados a la zona de vuelo (ver video)

RESERVA: hola@operaturismo.com Tel. 01 771 108 0340 / Cel. 771 130 0791

Otros paquetes:

Solo Hopedaje
Solo Hospedaje Romance a tu alcance Romance y Tour Cena Romántica
Romance y Vuelo Vuelo y Cena Vuelo y Temazcal Vuelo V.I.P.

 

Preguntas Frecuentes:

Tengo una ocasión especial, ¿Qué puedo hacer?
Atrévete a decírselo en las alturas. Si vas a proponerle que se case contigo o es su cumpleaños infórmanos para que podamos ayudarte a organizar algo acorde a tus necesidades


¿Se siente vértigo al subir en un globo?
No. El hecho de no tener ningún vínculo con el suelo hace que no se experimente sensación de vértigo.

- ¿Cuál es el mejor momento del día para volar en globo?
Las primeras o últimas horas del día, es decir, cuando hay mayor estabilidad atmosférica.
Los globos no vuelan en horas centrales del día debido a las corrientes térmicas y turbulencias ocasionadas por el calor del sol.
Volamos en todas las épocas del año, siendo más favorables los días fríos.

- ¿Cuántas personas pueden subir en la barquilla?
El nº de personas depende del tamaño del aerostato. Tenemos canastilla de 10 y de 4 personas.

- ¿Hace frío durante el vuelo?
No mucho más que en el suelo. La temperatura no disminuye significativamente en las alturas alcanzadas en la mayoría de los vuelos turísticos. Como el globo vuela dentro del viento, no se perciben las ráfagas de aire frío. En los vuelos Invernales el quemador da calor al piloto y a los pasajeros. Pero mejor llevar una chaqueta durante la preparación del equipo y después del aterrizaje.

- ¿Cualquier persona puede hacer uso de este servicio?
Es una actividad tranquila y suave, apta para todas las edades por su seguridad. No recomendamos niños menores de 5 años Las razones son principalmente que disfruten del vuelo (altura suficiente para mirar por encima de la borda 120cm, no está permitido llevarlos en brazos). Tampoco se recomienda a mujeres embarazadas o con problemas de columna.

- ¿Estamos sentados o de pie durante el vuelo?
Todos los pasajeros están de pie, y flexibles en las piernas al momento de aterrizar.

- ¿Hay que ir con ropa y calzado especial?
Cómodos para andar por el campo y adecuados a la época del año. La temperatura baja unos grados con la altura pero los quemadores que se utilizan para calentar el aire compensan esa bajada y la temperatura resulta prácticamente la misma que en tierra.

- ¿Y si hace mal tiempo?
Estaremos en contacto en todo momento; si la previsión fuera mala se cancelaría el vuelo y cambiaríamos la fecha para cada pasajero según sus necesidades.

Lamentablemente puede ocurrir que la previsión sea buena y la misma mañana del vuelo las condiciones no sean óptimas para poder volar con seguridad; el piloto puede cancelar la actividad e igualmente nos ajustaríamos a las necesidades de los pasajeros, ya sean cambios de fecha ó cancelación del pasaje (reembolso). En ningún caso esto supondrá costo alguno para los pasajeros.

- ¿Cuáles son los límites de vuelo?
El límite de velocidad del viento para realizar el inflado de un globo es de 20 km/h. Pasando este límite, el viento es demasiado fuerte para realizar un vuelo seguro. Los vientos fuertes deforman la envoltura, complican el inflado, aumentan el riesgo de quemar la envoltura del aerostato y hacen que el aterrizaje sea más brusco.

- ¿Cómo se dirige un globo?
El piloto puede controlar el vuelo del globo en su condición vertical, pero en su condición horizontal es el viento.
El piloto puede cambiar la dirección del vuelo únicamente ascendiendo o descendiendo a otro nivel  donde las  corrientes de aire cambian de dirección,  o entrando en valles, donde el viento se canaliza. Esta característica le confiere al vuelo un aire de imprevisión y romanticismo muy atractivo.

- ¿Cómo se maneja un globo durante un vuelo?
Se introduce aire frio con un ventilador en la vela del globo, quedando encerrado en su interior, este, se calienta (de 80 a 110 grados) y al pesar menos que el aire frío que lo envuelve, se eleva, según el teorema de Arquímedes flotando dentro de la masa de aire y quedando a merced de las vetas de viento. "VUELAS DENTRO DEL AIRE". Es el Piloto, que con su habilidad, coloca el globo a la altura deseada para introducirse en las corrientes de aire que le son más propicias y poder con ello seguir una u otra dirección.
Informes Cel. 771 130 0791
771 747 3179

hola@operaturismo.com


LiveZilla Live Help


VIDEO Hidalgo. Lo que te espera
VIDEO La magia de San Miguel
VIDEO Vuelo en globo
 
 

 

 

Opera Turismo:Art. 3o, 97-D603, Col. Constitución, Pachuca, Hgo. 01 771 108 0340
por ecos comunicación